Servicios a entidades
¿Quieres impulsar tu propio proyecto de ciencia ciudadana?
Andalucía más ciencia ciudadana es un punto único de atención y acompañamiento a todas las personas y colectivos interesados en acometer proyectos de ciencia ciudadana en Andalucía y difundir sus resultados dentro y fuera de la región.
Si has identificado una temática o espacio de oportunidad en el que la ciencia ciudadana puede resultar de utilidad para responder a necesidades de poblaciones o territorios específicos, cuenta con nosotros para poner en órbita tu propio proyecto.
Entre todos, crearemos una red de actores y agentes que fortalezcan una comunidad activa de ciencia ciudadana en Andalucía.
Servicios Principales
-
Te asesoramos
Ofrecemos asesoramiento metodológico y financiero a las personas o entidades que tengan interés en promover un proyecto de ciencia ciudadana.
-
Te formamos
Impartimos formacion para el diseño, gestión y comunicación de proyectos de ciencia ciudadana.
-
Te acompañamos
Identificamos temáticas y espacios de oportunidad en los que la ciencia ciudadana puede resultar de utilidad para responder a necesidades de poblaciones o territorios específicos.
-
Difundimos tu proyecto
Apoyamos la visibilidad y difusión de proyectos de ciencia ciudadana.
Algunos proyectos destacados
Ver más proyectos-
Recursos naturales y medio ambiente
Plantas Bienestar
Proyecto finalizadoProyecto intergeneracional de ciencia ciudadana para analizar la contaminación de suelos en huertos urbanos de Sevilla.
Proyecto financiado por Andalucía mejor con cienciaMás info -
Tecnologías de la información y telecomunicacionesVirtual
SETI@Andalucía
Proyecto activoLa donación de capacidad de computación permite procesar las señales captadas por el radiotelescopio de Arecibo con el fin de buscar inteligencia extraterrestre.
Más info y participación -
Sociales y jurídicasVarias provincias
Observatorio Ciudadano de la Sequía
Proyecto en pausaEl Observatorio Ciudadano de la Sequía es un portal de ciencia ciudadana para avanzar en el mejor conocimiento del riesgo de sequía en España. Para ello, propone una nueva metodología que favorece el trabajo deliberativo y colaborativo, facilita una participación pública activa y real y mejora los procesos de toma de decisiones en materia de gestión del agua y de la sequía y, en definitiva, el necesario diálogo entre la ciencia, la política y la sociedad.
Más info